API Office

Genera documentos Excel de una forma sencilla

API Office

Genera documentos Excel de una forma sencilla desde cualquier spool

En los trabajos de oficina es frecuente el uso de documentos Excel para tratar la información y muchos de los datos usados pueden estar contenidos en el AS/400. El tipo de información que demandan los ejecutivos y directivos de las empresas está más cercana de las posibilidades de las hojas de cálculo que de los típicos listados que muestra un terminal de AS/400. Se pueden usar métodos diferentes para obtener información del AS/400 y llevarla a hojas de cálculo: desde reescribir los datos hasta transferencias de ficheros con programación asociada.
Con API Office podrá generar hojas nuevas o traspasar datos de forma inteligente en una hoja ya diseñada, respetando dicho diseño, funciones, etc. Este traspaso puede hacerse por ubicación absoluta (fila y columna) o usando nombres de ubicación flexibles, con lo que la hoja se recalculará según los datos, fórmulas, gráficos, etc. que existieran previamente.
Los procesos automáticos variables de las filas y columnas, títulos, bordes, colores, tipos y tamaños de letra, atributos de impresión, etc.
A través de las funciones API incluidas puede usarse en combinación con programas y listado de AS/400, y traspasar solamente la información que no interese al documento Excel, sin que por ello se pierda el formato (cálculos, diseño) deseado. Puede generarse el fichero Excel en local o red y posteriormente el usuario podrá utilizarlo para enviarlo vía correo electrónico, imprimirlo o editarlo.
Con API office podremos disponer de las siguientes características:
Generación automática de documentos Excel desde cualquier spool
Podrá añadir títulos, bordes tipos y tamaños de letras, atributos de impresión, tamaños variables de filas y columnas y mas
Cree informes Excel e imprímalos desde cualquier impresora
Mejore sus aplicaciones AS/400 generando informes Excel

¿Quieres que te lo expliquemos con detalle?

Estaremos encantados de atenderte