Consultores informáticos

Te ayudamos a seleccionar la ERP idónea para tu empresa

Consultores Informáticos

Una buena elección de ERP para su empresa le permitirá ahorrar costes, recursos y tiempo, así como mejorar las relaciones con clientes y proveedores,.

Desde Capri nuestros expertos informáticos le ayudaran a seleccionar la solución ERP idónea para los requerimientos tanto de su empresa como de su sector en particular

consultoria ERP Caprisoftware

¿En qué consiste la consultoría de selección de ERP ?

Actualice su ERP actual por uno más moderno, flexible y funcional

consultores informaticos

Un sistema ERP es un software con multitud de módulos que nos permitirá cubrir todas las áreas de la empresa, de manera que toda la información queda centralizada y compartida con todos los departamentos necesarios, de manera que todos los procesos de negocio quedan cubiertos por una misma herramienta. 

Para la implantación de un ERP es necesario conocer profundamente el negocio, los procesos necesarios, productos o servicios que se ofrecen, así como todos los procesos de negocio que sigue la empresa para implantar correctamente todos los módulos y cubrir todas las necesidades. 

nuestros consultores informáticos le ayudarán en la selección de ERP evaluanmdo todas las necesidades y requisitos y puntos críticos comentados anteriormente, con lo que se podrán determinar exactamente los procesos que se deberán tomar para una futura implantación del sistema ERP. 

Cuando realizar  una consultoria ERP

Podemos observar la necesidad de realizar una consultoría del sistema de gestión cuando la empresa quiere cambiar el sistema de gestión actual por uno más moderno, flexible y funcional, que permita que los procesos de negocio se desarrollen de manera más ágil y productiva. 

Otra manera de identificar el momento de realizar una consultoría ERP es cuando se empiezan a detectar deficiencias o problemáticas en el sistema actual, así como observar que ya no cubre todas las necesidades del negocio o de los equipos de trabajo. 

A continuación, listamos algunos de los indicadores principales que nos señalarán la necesidad de realizar una consultoría ERP.

¿Cuando realizarlo?

Podemos observar la necesidad de realizar una consultoría del sistema de gestión cuando la empresa quiere cambiar el sistema de gestión actual por uno más moderno, flexible y funcional, que permita que los procesos de negocio se desarrollen de manera más ágil y productiva. 

Otra manera de identificar el momento de realizar una consultoría ERP segun nuestros consultores informáticos es cuando se empiezan a detectar deficiencias o problemáticas en el sistema actual, así como observar que ya no cubre todas las necesidades del negocio o de los equipos de trabajo. 

A continuación, listamos algunos de los indicadores principales que nos señalarán la necesidad de realizar una consultoría ERP.

  • El programa anterior no tiene soporte o la marca o equipo de desarrollo ya no existe. 
  • El sistema está demasiado desfasado a nivel tecnológico y afecta a los procesos de negocio. 
  • El sistema actual cuenta con demasiados defectos, fallos de base o años de “parche sobre parche” 
  • El modelo de negocio sufre cambios significativos.
consultores informaticos
consultoria erp cornella

Funciones del consultor

Algunas de las principales funciones que recaen sobre los hombros de nuestros consultores informáticos para la selección de ERP serán: 

  • Análisis de la situación del negocio actual: El objetivo del análisis será conocer todos los puntos críticos, procesos y tareas no óptimas que se realizan en la actualidad. Con esto se conseguirá una visión global de los procesos y se podrá reflexionar en cómo mejorar y optimizar los procesos con una solución ERP especializada en el sector. 
  • Validación del ERP adecuado: Será el encargado de validar que todos y cada uno de los procesos de negocio son realizables a través de los diferentes módulos que nos ofrecerá el nuevo sistema ERP.  
  • Comunicación con el personal: deberá ser capaz de comunicarse con todos los “estamentos” de la empresa, escuchar lo que se espera de la nueva herramienta ERP y ser capaz de comunicar todas las mejorías que aportará. 
  • Automatización de procesos y tareas: el consultor deberá detectar los procesos que se pueden automatizar, de manera que se descargará de trabajo al personal y acelerar los procesos. 
  • Mitigación de problemas de implantación: También será el encargado de solucionar los posibles problemas, incidencias o desviaciones del plan inicial que se puedan producir durante la implantación del nuevo sistema ERP 
  • Formación a los usuarios finales: Uno de los aspectos más importantes del consultor será la formación a los usuarios finales, de manera que se puedan empezar a adquirir las nuevas habilidades necesarias para el manejo del nuevo sistema ERP y mostrando a los usuarios que la nueva herramienta mejora y facilita sus trabajos diarios. 

¿Quieres que te lo expliquemos con detalle?

Estaremos encantados de atenderte