Software ERP automoción caprisoftware
ERP AUTOMOCIÓN

Programa de gestión para automoción

ERP de gestión para industria de la automoción, la solución para tener bajo control todos los procesos y tiempos en el transcurso de manufactura de productos.
crm para automoción

Solución ERP | CRM para automoción

El sector de la automoción es uno de los que mueven más cantidad de operaciones, ya que se opera en varios ámbitos, desde producción a venta de recambios. Para ello es necesario que se trabaje con software para sector de automóvil, especializado y preparado para las casuísticas derivadas del sector. y ahí es donde entra Microsoft Dynamics 365 Business Central.

analisis empresa

Análisis previo

A partir del momento de empezar a evaluar el proyecto se realizará un análisis previo para evaluar la situación actual y ver la mejor manera de llevar a cabo el proceso.

configuracion erp

Configuración y formación

En cuanto el proyecto se apruebe empezarán nuestros trabajos, que se extenderán hasta que el nuevo producto esté en producción y el personal formado para usarlo.

seguimiento

Técnicos especializados

Nuestros técnicos especialistas en la tecnología a aplicar se emplearán a fondo para que el proyecto sea llevadero y cómodo para todas las partes implicadas.

caprisoftware erp fabricación coches

¿Cómo puede ayudar el ERP a tu empresa?

Un programa para el sector automoción nos ayudará con la gestión de recursos de los varios ámbitos que se comprenden en el sector de la automoción, desde la producción de vehículos, hasta la venta de recambios, pasando por la reparación en talleres, venta en concesionarios, venta de complementos, etc.

Gracias a la utilización de un ERP para concesionarios podremos llevar al día toda la gestión de compraventa de vehículos y productos, clientes, stock, etc. y permitirá que la monitorización de datos sea precisa y, por lo tanto, el control del negocio sea total.

De la misma manera, podremos controlar el estado de las reparaciones y piezas de repuesto en caso de un taller mecánico, de manera que será sencillo controlar el estado de las averías y la gestión de recambios.

caprisoftware erp taller mecánico

Software de gestión para empresas del sector automoción

Hay muchas variaciones que puede tomar un ERP de automoción, que podremos adaptar a gran cantidad de aplicaciones que se pueden dar en el sector automovilístico, algunos de los ejemplos a los que podemos adaptar un programa gestión de automoción, son los siguientes:

–    Software para taller mecánico

–   ERP para concesionarios

–    TPV para tienda motos

–     Software gestión tienda recambios

–      Programa gestión de cobros

Características del ERP Automoción

Las principales características que nos brindará un ERP especializado y debidamente personalizado para el sector automovilístico podrían ser las que listamos a continuación:

TPV para tienda de motos o coches

que nos permitirá que el proceso de venta al por menor sea mucho más fácil, ágil e incluso nos otorgue más control sobre los datos.

Programa gestión de cobros:

nos dará control sobre los cobros a clientes y nos facilitará el acceso a los datos derivados de los cobros de los que podremos ver la intención de compra de los clientes, etc.

Software de control de fabricación

Gracias al módulo de fabricación incluido en Microsoft Dynamics 365 Business Central, podremos tener bajo control los procesos de fabricación de piezas de recambio.

Control de incidencias

Especialmente enfocado a talleres de reparación, desde donde veremos las incidencias abiertas, el estado de las mismas, si está a la espera de una pieza, etc.

caprisoftware programa de gestion para concesionario

ERP a medida

Un ERP como Business Central ya de por sí, nos dará una gran cantidad de opciones para gestionar todo tipo de empresas, pero el sistema de extensiones desarrolladas por terceros y de desarrollo personalizado nos permite añadir funcionalidades como pasarelas de pago, interfaces diseñadas a medida e integración con diferentes dispositivos o máquinas para que podamos recoger datos de estas e integrarlas en nuestra operativa habitual, etc. lo que nos permitirá tener unos reportes de control con muchísimos datos, de donde podremos sacar información muy valiosa de cara al crecimiento y desarrollo del negocio.