Mantenimiento informático

Servidores, equipos, seguridad, comunicaciones, servicios en el cloud y copias de seguridad

Mantenimiento informático

El mantenimiento informatico de sistemas siempre ha sido una de las piezas fundamentales en la oferta de servicios IT de dentro de Capri Software, dentro de esta rama se gestionan varias áreas de negocio que ahora se describirán con más detalle, algunos de los servicios de mantenimiento informático para empresas que trabajamos son mantenimiento de servidores, mantenimiento de equipos cliente, seguridad y copia de seguridad, comunicaciones y servicios en el cloud

mantenimiento informatico

¿En qué podemos ayudarte?

Servicios diferenciados se consigue cubrir todo el espectro de servicios y aplicaciones
que suelen necesitar la mayoría de las empresas, tanto
PYMEs como grandes empresas.
 

server capri

Mantenimiento de servidores 

Realizamos mantenimiento informático de servidores tanto físicos como virtuales, para asegurar que los servicios críticos para los procesos de negocio siguen online y no se para la operativa normal. A lo largo de los años hemos operado con todas las versiones de Windows Server, desde NT hasta 2019, así como también en servidores Linux, especializados en cierto tipo de servicios y que no requiere licencia de uso. Además del mantenimiento a nivel de software también realizamos mantenimiento informático de hardware y componentes analizando que los componentes funcionen correctamente y sustituyéndolos en caso necesario. 

Mantenimiento informático de equipos cliente 

Además del mantenimiento a nivel de servidores, también se realiza servicio técnico informático para empresas, asegurando que los equipos de los usuarios funcionen correctamente y las aplicaciones tengan un comportamiento adecuado que permita que el personal de la empresa pueda llevar a cabo las operativas necesarias en cada momento. A este nivel se acostumbra a trabajar con soluciones de tecnología Microsoft, en este caso el sistema operativo Windows, ya que es el más popular en el entorno empresarial. 

Seguridad y backup 

Capri Software es una empresa de instalación de redes informáticas, y para ello se debe tener siempre en cuenta la seguridad, tanto a nivel perimetral, que se conseguiría con equipos de firewall y UTM que controlan las comunicaciones y el tráfico a nivel global, como a nivel de puesto de trabajo (endpoint) que se controlará vía software AntiVirus como Kaspersky o WatchGuard. 

También es muy importante tener al día las copias de seguridad de manera que nos aseguremos ante un desastre, un borrado accidental de datos, etc. para estas operativas se acostumbra a trabajar con Veeam, que es el líder del mercado en soluciones de backup. 

 

Comunicaciones 

Otra vertiente que se debe tener controlada dentro del mantenimiento informático de pymes o grandes empresas es el campo de las comunicaciones, que nos asegurará que los equipos de trabajo se puedan comunicar entre ellos para operar correctamente y de la manera más rápida y eficiente posible, de manera que se tiene que revisar que la electrónica de red esté bien configurar y con buena salud. 

De manera emergente se está popularizando el teletrabajo, en el que también nos encargaremos de instalar y configurar los equipos que permitan levantar una VPN de manera que se pueda trabajar desde cualquier sitio del planeta conectado a los recursos de la empresa de manera segura y encriptada.

consultores informaticos
Captura de pantalla 2022 03 21 a las 21.04.51

Servicios en el Cloud

La nueva tendencia del mercado es la computación en la nube, con este tipo de soluciones se conseguirá prescindir total o parcialmente el parque informático de servidores que tengamos en local (on premise), de manera que subiremos las cargas de trabajo a la nube, librándonos de tareas como el mantenimiento de hardware y quitando de en medio peligros como posibles roturas de hardware o cambios y renovaciones de la maquinaria en caso de que se quede obsoleta. Con las soluciones de tecnología Microsoft Azure tendremos a nuestra disposición una infraestructura escalable en cualquier momento si la carga de trabajo así lo requiere en un modelo de pago por uso, es decir, solo se paga si los equipos alojados en la nube están operativos, no si están apagados. 

¿Quieres que te lo expliquemos con detalle?

Estaremos encantados de atenderte