14 Oct Mejores software de punto de venta
Un software de TPV tienda es el programa que nos ayudará a controlar (y sobre todo, cobrar) en puntos de venta es decir en la caja de un comercio. Este software nos ayudará a mantener actualizado el estado de la venta, el stock y básicamente los pilares fundamentales en un comercio.
¿Por qué es necesario para tu tienda tener un programa de punto de venta?
Hablar de lo necesario de un programa de punto de venta es hablar de la necesidad de facilitar los procesos de un comercio, confiar algunos de los aspectos más importantes del negocio a un software de manera que se elimina (en gran medida) la posibilidad de errores humanos, de manera que conseguiremos tener un software de inventario, que nos puede ayudar con la gestión de pedidos y que también nos ayudará con la integración TPV, de manera que podremos integrar lo que se conoce típicamente como TPV, que en realidad se llama datáfono y es el aparato con el que gestionaremos los pagos con tarjeta.

Características que debe tener un software de punto de venta
En ocasiones no sabemos qué debemos esperar de este tipo de software, ya que cada comercio tiene unas necesidades, etc. Tampoco ayuda que se llame popularmente TPV a lo que propiamente es un datáfono, que tiene una sola función, cobrar. De manera que vamos a listar las 4 características que desde Capri Software consideramos más importantes (aunque SIEMPRE se pueden añadir más características si es necesario):
Gestionar pagos
en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
Actualizar el stock
de producto para facilitar los inventarios
Imprimir tickets
de tienda y facturas
Imprimir tickets
venta, stock, estado de caja, etc

Tipos de TPV tienda e implantación
La mayoría de softwares que nos ofrecen esto son basados en la nube, y dependiendo de una suscripción mensual, que poniendo en una balanza lo que nos aporta y lo que facilita las operaciones, ya que junta en un mismo sitio un programa de control de stock de tienda, una pasarela para realizar pagos, generación de tickets y sobre todo, la capacidad de generar informes, de manera que de un vistazo podremos ver la información más importante del estado de nuestro negocio, sin tener que hacer recuentos de caja, inventarios manuales, etc. todo al alcance de un par de clicks.
La implantación suele ser rápida, aunque evidentemente puede variar dependiendo de la cantidad de productos que tengamos que introducir en el sistema, la cantidad de personalización necesaria para sentirnos completamente cómodos, etc. Teniendo en cuenta estos puntos puede variar el tiempo de implantación, pero se tiene que valorar todo el tiempo que nos ahorraremos en el futuro y la comodidad que nos aportará.

Esperamos que esta información haya ayudado a despejar algunas dudas y a conocer como puede beneficiar a tu negocio el contar con un software de punto de venta y gestión de tienda. Si quieres que alguno de nuestros expertos te asesore personalmente o te ha quedado alguna duda, escríbenos y te contestaremos lo antes posible. ¡Gracias! info@capris.es, mándanos tus consultas y veremos cómo podemos ayudarte.